lunes, 15 de octubre de 2012

ANALISIS DIDÁCTICO DE LA PELÍCULA LIFTED


        


Este es el enlace, si no podeis verlo :http://www.youtube.com/watch?v=pY1_HrhwaXU

  Como bien se observa en el video se esta dando un proceso de enseñanza aprendizaje, Un marciano, intenta aprender a manejar una nave espacial.
Pero debido a la poca información que nos da, no podemos definir de qué tipo de enseñanza se trata, si es formal o informal, pero si podemos analizar algunos de los elementos del currículo que existen en este proceso de enseñanza-aprendizaje.

Elementos del currículo:

Sujetos: Marciano adulto (docente); marciano joven (dicente)
Objetivos          Generales: Aprender a conducir la nave
                               Específicos:

Contenidos: manual para manejar la nave
Metodología: practica, experimental
Evaluación: observación del dicente(marciano pequeño)

Tras analizar la película llegamos a la conclusión que el proceso de enseñanza- aprendizaje es continuo, y que se da en cualquier momento o lugar y por tanto el ser humano es un sujeto activo de su propia educación.

1 comentario: