Cuando comencé la carrera llegue con miedos, creo que como la mayoría, no era el hecho de estar allí lo que a mí me asustaba, mi miedo era no superar este reto.
En la última Epd de didáctica perdí el miedo a la universidad, descubrí que las cosas no eran tan difícil, y hubo algo que me hiso pensar, Almudena menciono la palabra “MAGIA”, Magia, motivación, parece sacado de un cuento, pero no, no es así, todos tenemos algo de magia dentro, es eso que nos hace ser únicos, pero como es normal para encontrarla, primero tienes que encontrarte a ti mismo, y creo que eso es lo que no encontraba yo, mi propio ser, no me encontraba a mí misma, me he dedicado tan de lleno a este mundo que he descubierto que solo vivía rodeada de libros y que no tenía más que papeles.
En mi última entra del blog, Almudena me dijo “mójate”, pero no es fácil mojarse cuando no sabes ni siquiera quien eres tu dentro de esta telaraña.
Es verdad teoría, teoría, se bastante de teoría, pero que se dé la vida, si me hubiese tenido que definir hace unos día con un modelo seria el academicista, no sería más que un dicente lleno de información.
Por suerte las personas igual que caemos nos levantamos y en esos momentos donde crei que no tenía magia, que mis objetivos generales se habían borrado, los encontré, si encontré la magia y recuperé mis objetivos.
Parece una tontería pero el jueves comenzamos a hablar de desarrollar un teatro con personas mayores y dentro de dos semanas comenzaremos con el taller, y es que la magia no es un hechizo, solo es un hecho que te hace sentirte bien y encontrarte a ti misma.
Antes de acabar quisiera decir que no ha sido nada fácil para mí el llevar este blog, y que lo que más miedo me daba era cerrar las entradas, nunca sabía como finalizar, y es que no sabía lo que me hacía sentir, o lo que me transmitían las clases de didáctica. Creo que este blog me ha hecho abrirme un poco al mundo, y que no lo voy a dejar en el olvido, continuare escribiendo en él y así recordaré siempre que la magia continúa.
Bueno Almudena ahora si que sí, ya toca decir adiós, quería agradecerte tu labor como docente y sobre todo decirte que nadie ha sabido motivarnos tanto.
Gracias y hasta pronto.
Dolores, has sido muy constante con la asignatura y como sabes tu fuerte es la teoría. Asimilas muy bien el contenido y sabes contarlo. No dejes de trabajar en el futuro el valor que tiene tu opinión al reflexionar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje. Buen trabajo!
ResponderEliminar